Título: LA HUMILDAD DEL CORAZÓN
Autor: FRAY CAYETANO MARÍA DE BÉRGAMO
Sinopsis:
Fray Cayetano María de Bérgamo, uno de los grandes predicadores de la historia, escribió este libro para sacarnos a los cristianos de la rutina y la tibieza, enseñándonos a amar, desear y perseguir la santa humildad de Cristo. El mismo Jesús nos mandó que le imitáramos en ser mansos y humildes de corazón, porque sabía que a través del don precioso de la humildad obtenemos todas las demás virtudes, del mismo modo que todo pecado está mezclado con soberbia.
¿Quieres ir al cielo, convertirte de una vez, agradar a Dios, ser santo, vencer el pecado y derrotar al demonio, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, dejar de confesarte siempre de las mismas cosas, abandonar la tibieza y permitir que el Espíritu Santo haga milagros en tu vida? Aprende a ser humilde y lo demás, por gracia de Dios, se te dará por añadidura.
Al hilo de estas páginas, Fray Cayetano nos enseña a descubrir en nuestra alma la soberbia oculta, con la que intentamos quitarle la gloria a Dios, y a emplear las humillaciones y adversidades para conocer nuestra debilidad y confiar en Dios.
La humildad del corazón es un clásico de espiritualidad católica, para leer, meditar, poner en práctica y volver a leer muchas veces durante toda la vida.
Opinión personal:
De lectura imprescindible para todo el que quiera salvarse. ¿Nos creemos humildes? leyendo este libro veremos que estamos muy, pero que muy lejos de la verdadera humildad.
En el capítulo primero el autor nos invita a meditar sobre pensamientos y sentimientos para suscitar la humildad.
Tenemos el ejemplo de todos los santos, ninguno, que no haya sido humilde, ha entrado en el paraíso.
Y el mayor de los ejemplos, sin duda, es el de la Santísima Virgen María, nadie más humilde que ella.
"Dios expulsó del cielo a los ángeles soberbios, ¿vamos a pretender nosotros entrar en él careciendo de la debida humildad?"