lunes, 12 de febrero de 2024

"IGLESIA Y MASONERÍA" Alberto Bárcena


 Título: IGLESIA Y MASONERÍA. Las dos ciudades


Autor: ALBERTO BÁRCENA 



Descripción general del libro: 

 La Masonería vió la luz el 24 de junio de 1717 en una taberna de Londres, situada cerca de la catedral de San Pablo, en esos momentos en construcción. Era el resultado de la fusión de cuatro logias o sociedades ocultas operativas contra los Estuardo, que originaron la Gran Logia londinense, posteriormente la Gran Logia de Inglaterra; un frondoso árbol, repleto de ramas con matices distintos en algunos casos, que nos derivan siempre al mismo origen. 
No habían transcurrido más que veintiún años desde el nacimiento de la Masonería cuando el papa Clemente XII la condenó en 1738. 
La historia de estos casi trescientos años, tal como explica Alberto Bárcena, es el de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería, concentrada en estas palabras de San Agustín: “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial.

Opinión personal:

Creo que todo católico debe leer este libro y conocer la Masonería para no caer porque en los primeros grados alguien se puede dejar engañar pero es terrible lo que tienen que hacer para ir subiendo de grado. Lo que más me ha sobrecogido ha sido que en el grado 29 tienen que pisar el crucifijo y consagrarse al demonio. Como han declarado todos los papás, la masonería es incompatible con el catolicismo. Los católicos abrazamos la Cruz y amamos a Cristo y su Iglesia.
Hay que conocer el mal para poder apartarnos de él y no caer en sus garras. Por ello, muy recomendable leer este libro así como escuchar las conferencias del profesor Barcena sobre este tema en Youtube. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DIOS LA CIENCIA LAS PRUEBAS" Michel-Yves Bolloré, Olivier Bonnassies

  Título: DIOS LA CIENCIA LAS PRUEBAS  Autores:  MICHEL-YVES BOLLORÉ  OLIVIER BONNASSIES Sinopsis: En este libro se revelan, al cabo de tres...