Autor: JUAN PABLO II
Descripción del libro:
«¿Cuál es la historia de mi vocación sacerdotal? La conoce, sobre todo, Dios. En su dimensión más profunda, toda vocación sacerdotal es un gran misterio, es un don que supera infinitamente al hombre. Cada uno de nosotros sacerdotes lo experimenta claramente durante toda la vida. Ante la grandeza de este don sentimos cuán indignos somos de ello».
«Estoy convencido de que el sacerdote no ha de tener ningún miedo de estar "fuera de su tiempo", porque el "hoy" humano de cada sacerdote está insertado en el "hoy" de Cristo Redentor. La tarea más grande para cada sacerdote en cualquier época es descubrir día a día este "hoy" suyo sacerdotal en el "hoy" de Cristo».
«Me he dejado llevar con libertad por la ola de recuerdos, sin ninguna pretensión estrictamente documental. Todo lo que digo aquí, más allá de los acontecimientos históricos, pertenece a mis raíces más profundas, a mi experiencia más íntima. Lo recuerdo ante todo para dar gracias al Señor: Misericordias Domini in aeternum cantabo!. Lo ofrezco a los sacerdotes y al pueblo de Dios como testimonio de amor» (Juan Pablo II).
Opinión personal:
Me ha encantado leer este breve e intenso libro escrito por el hoy San Juan Pablo II con motivo el 50 aniversario de su sacerdocio siendo Papa.
Desconocía el motivo por el que al bajar del avión en sus viajes y pisar otras tierras, besaba el suelo. Parece que imitaba ese gesto del Santo Cura de Ars (otro santo al que profeso gran devoción), quien al llegar destinado a Ars como párroco, lo primero que hizo al llegar al pueblo fue besar el suelo.
Más abajo os dejo el enlace de una película sobre su vida.
https://youtu.be/MYJPZU6rW58?si=UwY6LhmUNQIGGRs8