lunes, 6 de enero de 2020

"EL CHICO QUE HABLABA CON JESÚS" Inmaculée Ilibagiza


Título: EL CHICO QUE HABLABA CON JESÚS

Autor: INMACULÉE ILIBAGIZA

Editorial: DIDACBOOK



Sinopsis:


Una gran historia nunca contada antes: la de un chico que hablaba con Jesús, y que se atrevía a hacerle las preguntas más inocentes, a la vez que le cuestionaba sobre los temas que más han preocupado a la humanidad desde los orígenes del tiempo. Su nombre era Segatashya. Era un pastor, analfabeto, que provenía de una familia pagana de una de las zonas más remotas de Ruanda. Nunca fue al colegio, ni tuvo una Biblia en sus manos ni pisó una iglesia…
Un día de verano de 1982, cuanto este chico de 15 años descansaba de su trabajo bajo la sombra de una acacia, Jesús le visitó y le pidió si estaba dispuesto a cumplir una misión: recordar a la humanidad cómo vivir en la tierra de modo que pudieran ir al cielo. Segatashya aceptó con una condición: que Jesús respondiera todas sus preguntas sobre la fe, la doctrina, el sentido de la vida, cómo era el cielo y el infierno… Jesús accedió a la proposición del chico y este inició uno de las viajes más milagrosos de la historia moderna.
La inocencia de Segatashya y el corazón sincero de este adolescente, pronto se impuso a la desconfianza de algunos. Sin saber ni leer ni escribir, llegó a debatir con especialistas en Sagrada Escritura, con sacerdotes y teólogos… Llegó a ser tan famoso en Ruanda, que la Iglesia estableció una comisión de investigación para establecer si las apariciones de Jesús eran reales. Los médicos y psiquiatras que le examinaron llegaron a la conclusión de que estaban siendo testigos de un milagro. Sus palabras, las verdades que expresaba de un modo sencillo, convirtieron los corazones de miles de personas allá por donde iba.
Antes de su muerte, durante el genocidio de Ruanda de 1994, Segastashya continuó viajando por Ruanda y por los países vecinos, conversando con Jesús y preguntándole todo lo que cada uno de nosotros queremos saber: ¿Por qué hemos sido creados? ¿Por qué tenemos que sufrir? ¿Por qué le pasan malas cosas a los buenos? ¿Cuándo finalizará el mundo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Cómo se va al cielo? Las respuestas a estas preguntas cruciales se encuentran en este fascinante libro, que es el primer intento de poner por escrito la increíble historia de Segatashya.
Escrito con pasión, gracia y ternura, este libro de Immaculée Ilibagiza, que fue amiga de Segatashya y que sobrevivió al terrible holocausto ruandés, llegará a conmover el corazón de los lectores de un modo profundo. Da igual si no se es católico, las palabras de Segatashya nos llenarán de alegría y de calor, y prepararán nuestro corazón para esta vida y para la futura que no tendrá fin.

Biografía del autor


IMMACULÉE ILIBAGIZA nació en Ruanda y estudió Ingeniería Mecánica y Electrónica en la Universidad Nacional. Perdió a la mayor parte de su familia en el genocidio de 1994. Cuatro años después emigró a Estados Unidos, a Nueva York. Es una conocida escritora y conferenciante. En 2007 fundó la Left to Tell Charitable Fund, una ONG para ayudar a los huérfanos ruandeses. Segatashya fue uno de los jóvenes videntes relacionados con las apariciones de la Virgen, aprobadas por la Iglesia, en Kibeho (Ruanda). El Señor se apareció a este joven pastor analfabeto de 15 años, y le instruyó en la fe y le enseñó a rezar el rosario. Fue bautizado en 1983 y se dedicó durante años a evangelizar. Murió durante el genocidio de 1994.

Opinión personal

Hasta ahora, no había escuchado nada sobre las apariciones de la Santísima Virgen en Kibeho, Ruanda, como la "Madre del Verbo" y aprobadas por la Iglesia. De ellas se trata en este libro aunque principalmente se nos cuenta la historia de Sagastashya y las supuestas apariciones de Jesús a este niño extremadamente humilde que sin saber leer ni escribir recorrió Ruanda y otros países limítrofes difundiendo el Evangelio e invitando a la conversión.

En una visión, se les mostró a estos niños videntes algo terrible, ríos de sangre, cuerpos abandonados y decapitados... Lo que por desgracia sucedería años más tarde en uno de los mayores genocidios de la historia de África donde fueron exterminados casi la totalidad de la las personas de etnia tutsi, casi un millón de muertos y medio millón de mujeres violadas brutalmente antes de ser asesinadas por venganza de la etnia hutu.

Cien días duró el genocidio y aunque los medios se hicieron eco de las noticias, ningún país acudió en su ayuda (no debe haber mucho petróleo en Ruanda). 

Ni Sagastashya ni Marie Claire, una de las jóvenes videntes sobrevivieron a la masacre. Sí lo hizo la autora del libro, Inmaculée, única sobreviviente de su familia, que conoció personalmente al niño vidente, escuchó absolutamente todos los mensajes que transmitió y ahora los está dando a conocer al mundo entero a través de sus libros y conferencias. Su historia de cómo sobrevivió a la masacre es escalofriante, pero lo que transmite en este libro de forma velada, es una historia de perdón. "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"... perdonar no es fácil y sobre todo cuando han asesinado a toda tu familia, pero solo a través del perdón se alcanza la paz.

 A través de estas apariciones y revelaciones se hablaba de la importancia del rosario, la oración sincera, la penitencia, la conversión, la reconciliación, y además la Santísima Virgen les pidió que difundieran la devoción al Rosario de los Siete Dolores de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"EL HÉROE DEL CARIBE" JUAN PÉREZ - FONCEA

  Título: EL HÉROE DEL CARIBE Autor: JUAN PÉREZ - FONCEA Descripción : Madrid, noviembre de 2012.- El brillante historial del marino guipuz...